lunes, 22 de octubre de 2007

Renfe, esos hijos de satanás... O acabaré en la cárcel



Pues sí, fiel a su estilo, estos hijos de puta siguen robándome lo más preciado, mi TIEMPO, y de paso, mi salud.

La semana pasada incluyó un par de extras. El martes, siete minutos de retraso, incidencias técnicas que estaban intentando subsanar, según el maquinero.

Lo mejor, para cerrar la semana, lo reservaron para el viernes. Simplemente, el tren a Sta. Mª. de la Alameda "desapareció". Imagínense el andén en Atocha sin un jodido tren asomando la jeta en más de 10 minutos y recibiendo las habituales oleadas y riadas de gente provenientes de otras líneas, del metro y de la calle.

Finalmente, al cabo de un cuarto de hora, apareció el siguiente, destino Cercedilla, y otro con destino Las Rozas-P. Pío, el cual, por supuesto, salió antes. No contentos con ello, aún tuvieron la habilidad suficiente para acumular otros cinco minutos más de retraso. Total, 20 minutitos de retraso, justo cuando el día anterior habíamos recibido un "toque" en el trabajo por el horario. Como es habitual, ni un sólo aviso por megafonía, aunque para las gilipolleces que dicen, la verdad es que es mejor que se queden con la bocota callada.

Hoy la semana ha comenzado igual. Otros 10 minutos de retraso, 5 acumulados en Atocha y otros 5 entre Atocha y Chamartín.

Y lo peor no son los ladrones y la gentuza de Renfe, sino ver los caretos borreguiles del gentío. Ni un solo careto de mala ostia, enfado, fastidio, ni un mal gesto, ni una mirada al reloj, ni un solo gesto de desesperación. Lo único que interesa es tirarse a por un asiento. No sé si en este país son todos así de subnormales o es que son todos funcionarios y les da igual llegar a las ocho que a las ocho y media o a las nueve. En cualquier caso, qué razón tiene el dicho aquél de que tenemos lo que nos merecemos.

Mientras la Renfe me sigue ROBANDO tiempo de mi vida, salud y dinero, al cobrar unas tarifas mientras incumple sistemáticamente los horarios, los sucesivos gobiernos (da igual que sean rojos, fachas o de su puta madre) pasan como de comer mierda del problema del transporte, los medios de comunicación siguen centrados en las "incidencias" de Renfe en Barcelona y las organizaciones de usuarios tienen mejores asuntos que atender (qué poquito me queda para darme de baja de la OCU)...

Acabaré en la cárcel, porque cualquier día cojo un bate de béisbol y le abro la cabeza al hijo de puta del maquinista de turno...

No hay comentarios: