lunes, 11 de febrero de 2008

Despilfarrando

El tren va de puta pena, y cada vez peor.

Más masificado, frecuencias sin variar desde hace más de una década, más lento, más insoportable, más caro...

Pero eso sí. Dinero siempre hay. Para gilipolleces. Cuando el zoplapollas de turno promete 5.000 millones € para Cercanías, los únicos resultados visibles son dos mamotretos gigantes y panfletarios anunciando lo bien que el "Gobienno de Espajña" gestiona el dinero "público".

Dos mamotretos que yo pueda ver; uno el El Pinar y otro en Las Matas. Lo mismo le ha dado por poner uno en cada estación. Que si uno tiene chirimbolos publicitarios, el otro tiene mamotretos. Y el que venga, más.

Así que se acabaron las fotos de Madriz desde el puente que supera la A-6. A lo mejor es para disimular el hongo de mierda irrespirable e insalubre que cubre esta mierda de ciudad.

2008.02.11 HIjos de Satanás

Hace dos domingos empezó el Año Nuevo renfista de mierda, para mi desgracia. Tocaba recoger a la mayor, que venía de Cercedilla en tren. Hora de llegada: 18:50. Hora real de llegada: 19:30. Fiel a su estilo de ladrones hijos de la gran puta.

Tras eso, he venido a trabajar unos cuantos días en tren. Año Nuevo, la misma mierda de siempre. Los dos últimos días fui por la línea de Príncipe Pío. El retraso es igual o mayor, pero fui sentado casi todo el viaje (a todo esto, se me ocurrió cambiar de línea porque anunciaron por megafonía -rara avis- que el de Sta. Mª. Alameda "sufría una demora de 15 minutos").

Hasta hoy. Todo el viaje de pie con la espalda hecha polvo, y el hijoputa del "maquinero" de turno acumulando 8 minutos de retraso para un viaje teórico de 32 minutos. Sí, es fácil, la división es exacta. El retraso supone un 25% del tiempo total del teórico trayecto. A lo mejor, si al hijo de satanás de turno le bajasen el sueldo en la misma proporción, le daba por ir por encima de los 30 Km/H, o a no tirarse dos minutos en cada estación.

Si a eso le unes el viajecito de pie, el mogollón de gente, el (la en esta ocasión) soplapollas con derecho a voto que lleva el mp3/mp4 al máximo... ¡Qué puta vida! Trasnporte Público. Que lo utilice el político de turno y su puta madre, aunque sólo por un día, y ya veríamos...